Sólo un 7% de los trabajadores cree que su empresa les pide opinión (RRHH Digital)

rrhhLos trabajadores de las compañías cotizadas españolas sienten que su empresa se comunica con ellos más allá de darles instrucciones y órdenes laborales. Cerca del 70 por ciento de los entrevistados cree que la Comunicación Interna está planificada y no surge espontáneamente y casi un 75 por ciento cree que puede expresar su opinión libremente, aunque tan sólo un siete por ciento creen que la empresa les pide opinión.

Cerca del 40 por ciento por ciento de los entrevistados cree que el Comité de Empresa no debería tener información preferente con respecto al resto de trabajadores y más del 32 por ciento piensa que sólo “a veces” dicho Comité gestiona correctamente la información que posee. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe sobre “La Comunicación Interna en las compañías cotizadas vista por sus trabajadores” elaborado conjuntamente por Estudio de Comunicación, firma líder en Comunicación empresarial en España, y el diario económico Negocio.

El objetivo de este trabajo fue conocer cuál es la opinión de los trabajadores sobre la política de Comunicación Interna de las Compañías, si se sienten partícipes de la misma, cómo son informados de los objetivos, los acontecimientos y las medidas que se llevan a cabo y si consideran que con la situación de crisis su empresa ha ganado en transparencia o, por el contrario, es mas opaca y se comunica menos con sus trabajadores.

Para la elaboración de este estudio se realizaron un total de 245 entrevistas anónimas entre julio y septiembre de 2009 a trabajadores de compañías cotizadas en el Ibex 35 como Abengoa, Acciona, Arcelor Mittal, Banco Santander, Bankinter, BME, Criteria, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Inditex, Repsol o Telefónica, entre otras, y algunas del Mercado Continuo como Codere, Metrovaces, Prosegur, Tecnocom y Vueling.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.