Redes Sociales: una mina de oro…sin explotar

Networking

Un estudio recientemente elaborado por Accenture y Aetic saca a la luz datos esclarecedores sobre el uso de las redes sociales. Como era previsible, la inmensa mayoría de los encuestados las utiliza para comunicarse con sus amigos. Sin embargo, casi la mitad asegura que también navega para compartir y encontrar contenidos y a día de hoy ya suman más de 15 millones de usuarios registrados entre Facebook y Tuenti en España. Un hecho que no ha pasado desapercibido a las empresas que a diario buscan nuevas fórmulas para interactuar en este Medio con sus públicos objetivo. Nuevas fórmulas en un mercado aún inmaduro, en el que muchos pecan de intrusistas por no respetar los “códigos” ni conocer el “lenguaje” de un ambiente de confianza, en el que los mensajes corporativos y las fórmulas más tradicionales ya no tienen cabida.

Parece que las nuevas tendencias siguen saltando a la palestra de la mano de los grandes, como Coca-Cola, que cada día felicita personalmente el cumpleaños a los usuarios de Tuenti. Pero, la estrategia de comunicación, también en las redes sociales, continúa exigiendo que se fijen unos objetivos claros y alineados con el negocio, comunicar nuestros mensajes utilizando el canal más adecuado e implementar acciones que interesen a nuestro público objetivo para fidelizar y, por supuesto, vender. Vender productos o imagen de marca. De forma innovadora y rentable. Porque al final, estar por estar, no sirve para nada.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.