“Made in Spain” (Segunda Parte)

made in spainLa “marca España” vuelve a saltar a la palestra mediática. Si hace unos días comentaba sorprendida que en China no nos conocían, hoy, gracias a un artículo de Expansión, vuelvo a pensar que el resto del mundo sí que sabe ubicarnos en el mapa. Celebro que España haya entrado en el Top Ten (y nunca mejor dicho, porque ocupa el puesto 10) del ranking “Nation Brand Index”, que distingue a los países con mejor imagen del mundo valorando seis aspectos que conforman su reputación: el turismo, los deportes, la gobernanza, la posibilidad de atraer inversión o inmigración, la cultura y sus gentes. Según este estudio, el punto fuerte de España es el turismo, que nos sitúa en el tercer puesto de la clasificación en esta materia, la única que nos permite celebrar la victoria del pódium. En las otras categorías continuamos en el pelotón, especialmente en lo relativo a la imagen de nuestros Gobernantes, que nos colocan al final de la carrera (pero este tema daría para otro post o … ¡para un blog entero!).

Otro de los aspectos que mejoramos cada año es la puntuación del apartado “Gentes”, que nos describe como personas “apasionadas, románticas y mediterráneas”. Pasión, romanticismo y trabajo es lo que necesitamos si queremos posicionar la “marca España” como algo más que un destino de sol y playa y, de paso, aumentar nuestra notoriedad en China.

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.