Bloggers

bloggers-dilema

Hoy en día es difícil encontrar un plan de comunicación que no incluya acciones específicas dirigidas a la web 2.0. Por eso es importante que, al igual que estamos al tanto de los periodistas que llevan los sectores de interés para nuestros clientes, sepamos quienes son los influencers a los que debemos dirigirnos en Internet.

Los bloggers son sin duda una pieza clave a tener en cuenta y, sin embargo, no siempre se les trata como debería. Al igual que ocurre con los periodistas, no vale con redactar una nota de prensa y enviarla en un mailing masivo. Es importantísimo establecer una relación previa con ellos, seguir sus blogs para ver qué temas tratan, cómo los enfocan, qué comentan sus seguidores, buscar el “gancho”, participar en las conversaciones que surjan en su blog y en las que podamos aportar algo, sugerirles (nunca imponerles) temas en los que poder colaborar con ellos,… Los bloggers, periodistas o no, son profesionales que escriben sobre temas que les apasionan y que, por tanto, conocen en profundidad y nunca hay que menospreciar el alcance de las informaciones que publican, ya sean positivas o negativas.

Si queremos llegar a nuestros stakeholders en la Red debemos ser capaces de adaptarnos a la verdadera web 2.0, donde las empresas ya no imponen sus criterios sino que participan en las conversaciones de tú a tú con sus públicos. Y para ello hay que adaptar el mensaje a cada uno de ellos, con acciones de comunicación específicas y alineadas en todo momento con la estrategia de comunicación global de la compañía.

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.