¡Échame a mí la culpa!

camaras

«Las Cámaras de Comercio no tenemos la imagen que nos merecemos»… «No hemos sabido vender a la sociedad lo que hacemos y nuestro papel y relevancia». Son palabras del político y ex-ministro socialista y Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Y digo yo: si, después de 125 años de existencia, las Cámaras no han sido capaces de tener la imagen que se merecen entre los empresarios, ¿cuánto tiempo más necesitarían? Y, ¿es posible ocultar después de tanto tiempo, incluso con un mal trabajo de Comunicación, un servicio tan «útil» para las empresas y generar un clamor popular para que no sea obligatorio pagar por ese «gran» servicio? ¿No será que los empresarios creen que las Cámaras sirven para muy poco y no quieren pagar por eso?

Que me perdone el Sr. Gómez Navarro, pero estas declaraciones a Santiago Hernández en El País vuelven a repetir una figura manida entre nuestros políticos, que no es otra que echar la culpa a la Comunicación de una mala realidad. Después de 125 años, las empresas, mayoritariamente, no quieren pagar por ese servicio, que no valoran como «relevante», ni mucho menos. Eso es libertad de mercado. Punto. Nada tiene que ver con la Comunicación o la Imagen. Porque una buena Comunicación puede ayudar a vender un buen producto, pero no puede hacer milagros y menos durante 125 años.

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.