Comunicación interna bien entendida

Stephen_Elop_011

Hace unos días se hacía pública una carta que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, había mandado a sus empleados. Os recomiendo leerla porque creo es una lección de comunicación interna que no nos podemos perder.

La carta comienza con un cuento que describe una situación de crisis y que, según Elop, refleja el momento por el que está pasando la compañía de origen finlandés. El primer responsable de Nokia informa a sus empleados que la compañía, al igual que el protagonista de la fábula, también se encuentra en una “plataforma en llamas” y tienen que decidir cómo van a cambiar su comportamiento.

Elop explica a su equipo como la competencia les está ganando terreno y se están quedando demasiado rezagados en el mercado. No les maquilla la realidad, sino que les dice las cosas tal y como son para que entre todos puedan salir de esta “plataforma en llamas”. No les manda una carta para decirles lo mal que va la empresa, sino para animarles a, entre todos, contribuir para salir del bache que están pasando. Algo así como el discurso que Alex de la Iglesia dio en la ceremonia de los Goya. El todavía presidente de la Academia de Cine española dijo “crisis, en griego, significa ‘cambio’. Y el cambio es acción. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar”.

Elop y de la Iglesia, dos hombres con unos perfiles profesionales antagónicos, lanzaban casi el mismo día un mensaje sobre necesidad de aunar fuerzas para que no una persona, sino un equipo, dé una respuesta a un momento de crisis y consiga salir de él.

La carta del consejero delegado de Nokia es un claro ejemplo de cómo la comunicación interna se hace esencial en momentos de crisis, no solo para contar lo que pasa sino también para buscar soluciones.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.