Movistar team, patrocinio deportivo

movistar_team5

Sé que los que leéis asiduamente este blog no esperáis encontrar contenido enfocado al deporte y, con franqueza os digo, que yo tampoco soy una especialista en la materia. Sin embargo, ahora que Alberto Contador ha sido absuelto, a la espera de que se pronuncien las instancias internacionales, quiero retomar un asunto del que llevaba unos días queriendo escribir: el Movistar Team.

Se trata del nuevo equipo ciclista MOVISTAR. Telefónica ha dicho que no busca grandes victorias, al menos no al principio de esta aventura, y que busca “hacer historia”. Algo a lo que no es ajeno este equipo, pues el rebautizado Movistar Team es heredero de grandísimos mitos de nuestro deporte. En sus filas lograron sus mayores éxitos Perico Delgado en el Tour del ‘88 y Miguel Indurain entre el ‘91 y el ’95, cuando logró ganar el Tour de Francia cinco veces consecutivas.

La puesta en escena del lanzamiento del patrocinio no ha podido ser más espectacular. Empezando por una gran presentación del equipo en el Distrito C o una espléndida página web, a destacar la sección “Historia” y, especialmente, la alta participación de los componentes del equipo en la comunicación tanto desde las redes sociales como en la grabación de videos accesibles desde la web. La invitación a la participación del usuario es constante aunque en este punto echo de menos la presencia de Tuenti, algo extraño si tenemos en cuenta que Telefónica compró esta plataforma hace menos de un año.

Movistar realiza con esta acción un buen patrocinio que seguro le dará difusión de marca y atributos positivos como esfuerzo, superación o trabajo en equipo, pero no puedo dejar de comentar el riesgo que esta andadura puede entrañar. Hoy a nadie se le escapa que el ciclismo es uno de los deportes más castigados por la lacra del dopaje. El día de la presentación, Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia, les dijo a sus nuevos patrocinados: “ponemos a disposición lo mejor de nosotros: la marca”. Después de una enorme inversión para agrupar todos sus productos bajo el paraguas de Movistar, un caso de dopaje sería un mal asunto. El riesgo reputacional está ahí. Yo desde aquí quiero animar a todos los que se han embarcado en esta bonita historia, pero advertir que no se puede jugar con fuego. Mucha suerte y mucho ánimo a todos.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.