Zapatero a tus zapatos

twitter-bisbal

No es una novedad que Internet es el “presente” como dijo Alex de la Iglesia en su discurso en la gala de la entrega de los Premios Goya, y las redes sociales son su mayor exponente hoy en día. Pero no es menos cierto que por moda, desconocimiento o miedo a no estar a la última, son muchos los que se apuntan a este carro y luego no saben manejarse en la red.

El último ejemplo más sonado en este sentido es el de un cantante con cuenta en Twitter y su famosa frase sobre la revuelta de Egipto, la cual ha traído cola. El artista en vez de mostrarse tal cual y reconocer que se equivocó decidió borrar el tweet para acto seguido arremeter contra sus seguidores y, de nuevo, borrar el tweet. Error. Si algo caracteriza a la comunicación 2.0 es la capacidad de dialogar de forma ágil, directa y sincera con nuestros públicos objetivo. Y todo lo que parezca y suene a propaganda y mentira es rápidamente criticado e, incluso, ridiculizado. Por supuesto, esto vale tanto para las personas como para las empresas. No hay que tener miedo a las (malas) críticas hay que saber canalizarlas y darles respuesta.

Voy a terminar como empecé, con la gala de los premios Goya y el discurso de Alex de la Iglesia: “Si queremos que nos respeten, hay que respetar primero”. Queridos famosos, empresarios y demás personalidades: Twitter (y cualquier otra red social) no es una marquesina, una página en un diario o la portada del último disco donde publicitarse, es un canal de comunicación y un medio de expresión donde todos pueden opinar.

Aprovechar las críticas positivas y transformar las negativas en oportunidades son las verdaderas ventajas de estar presente en las redes sociales.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.