Rompemos, ¿vale?

ruptura

Habíamos leído que las Redes Sociales están relacionadas con cantidad de asuntos de “amores”, hasta el punto que se llegan a cifrar en unos cientos de millones las personas que en el mundo se han dado el “sí, quiero” tras iniciar una relación “en la Red”.

Pero toda cara tiene su cruz. Leí en Qué!, el diario gratuito español del Grupo Vocento, un dato extraído de la revista especializada «CyberPsychology and Behaviour Journal»: la red social ha provocado 28 millones de separaciones el año pasado. Y otro dato más: el 95% de los más de 600 millones de usuarios del sitio creado por Marck Zuckerberg buscó alguna vez a alguna ex pareja en la red social, lo que provocó reencuentros y, seguramente, varias rupturas. No es todo: también Qué! da cuenta de que la Academia de Abogados Matrimonialistas cifra en un 66% los divorcios de EE. UU. detrás de los que está Facebook.

La culpa, al parecer, la tiene la facilidad con que los “tímidos” afrontan su desamor en un Medio social. “Creo que no estamos preparados para seguir con esta relación, así que lo dejamos, ¿vale?”. Ya está. Incluso puede servir con un escueto “rompemos”. Mucho menos estresante que ver la cara del otro ante nuestro anuncio. Y tengo yo mis dudas de si es positivo o negativo que se enteren los interesados… y varios miles de personas más.

¿Escándalo? No, qué va. Me preocupa sólo lo que se refiere a la comunicación. Y el “esto se acabó” no sigue ninguno de sus principios: la fórmula no tiene en cuenta al receptor para lanzar el mensaje, no aporta una vía de retorno de la información, abandona la comunicación en el inicio de una crisis… A lo mejor esto de la comunicación interpersonal en los Medios sociales tiene que madurar un poco, ¿no?

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.