Guerra de tuits por la huelga general

Sí: ya sé que en mi último post hablé de Twitter y que parece que me repito, pero solo parece. Hoy me refiero a la velocidad del rayo que ha adquirido el microblogging.

El mismo día en el que los sindicatos anuncian la convocatoria de huelga general para el 29 de mayo se desata una guerra de hashtags en Twitter. #29NoaLaHuelgaGeneral contra #29MHUELGAGENERAL. El del no a la huelga encabezaba la lista de lo más comentado del momento a mediodía del viernes (día 9 de marzo) mientras que el ‘sí’ ocupaba el tercer lugar. La guerra está servida. España es un país dividido en tuits, a favor y en contra. Esta es la dimensión que ha alcanzado la noticia en apenas unas horas. Así es el mundo Twitter. Los rivales no se quedarán con los brazos cruzados. Cada bando ha puesto en marcha su maquinaria tuitera para tratar de vencer al contrario. En número y contenido. Esto no ha hecho más que empezar. La bola crecerá y crecerá.

E insisto en lo que ya comenté: claramente, las redes sociales juegan ya un papel importante en la estrategia de comunicación de partidos políticos, sindicatos, etcétera. También en la de muchas empresas, aunque éstas van más lentas y prudentes. Lo importante es que avancen.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.