Democratización del periodismo al poder

Dedicándome a lo que me dedico, si hay algo que me gusta del mundo online es la capacidad infinita que ofrece para interactuar y, además, para hacerlo de forma inmediata. Con los peligros que ello conlleva, creo que en cierta medida permite democratizar el periodismo, eso sí, tanto para lo bueno como para lo malo.

Me explico: lleva tiempo sorprendiéndome la capacidad de penetración que tienen en los diarios deportivos, tanto en sus ediciones en papel como en las digitales, las declaraciones de Eladio Paramés, a la sazón portavoz de José Mourinho y con cuyo nombre yo, al menos, me choqué por primera vez allá por agosto de 2011, cuando alguien decidió “liarla parda” al suplantar su identidad, habiendo heredado un antiguo número de teléfono móvil.

En fin, que me voy por las ramas. Lo que me sorprende es que se eleven a categoría de noticia las declaraciones que Eladio Paramés realiza a través de su Twitter. La más reciente, la del pasado 22 de marzo, en la que tiraba de ironía para comentar, sobre la distancia que en la tabla separa al Real Madrid del Barça, que “es cierto que nos han desviado dos puntos más, pero aun así jajajajajajajaja – perdón, no consigo parar de reír al mirar hacia abajo y verlos a seis puntos-”.

Sigo explicándome: las declaraciones, desde mi punto de vista, no merecen ni un breve en un medio. Sin embargo, algunos deportivos le dan incluso más cancha que ésa. Algo debe de fallar… o no, cuando miro en la versión digital y veo que en apenas unas horas suma más de 600 comentarios de los lectores. Democratización del periodismo al poder, o tiempo de hacer autocrítica y seguir aprendiendo.

Por Miguel A. Fernández Algaba, consultor senior.

 @mfernandezalgab

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.