Un buen guiño a clientes y redes sociales

“La Red Social más grande se llama bar”, un buen eslogan para una campaña inteligente que consigue unir dos de las cosas que más preocupan a las empresas españolas en estos momentos:  la fidelización de sus clientes y las redes sociales.

El concepto, todo sea dicho, no me resulta del todo extraño. Hace años, y no pocos, escuché cómo Alberto Knapp definía las redes sociales como la “plaza del pueblo”.

En España, Coca Cola esta lanzando una amplia campaña de publicidad, en TV y otros medios, para «defender» frente a la crisis de consumo a los bares y promoverlos como lugar de encuentro, de diálogo y de vida. En determinados círculos, ha podido sorprender que Coca Cola apueste inesperadamente por las relaciones personales frente a la Redes Sociales.  En mi opinión, se trató de una forma bastante ingeniosa de llamar la atención  a la opinión pública para hacer frente común con establecimientos comerciales en las horas bajas del consumo y fidelizarlos como clientes y, a la vez, hacer un guiño a las redes sociales.

 ¿Habría hecho Coca-Cola un anuncio de estas características si no estuviera interesada en las Redes Sociales? No lo creo. Baste recordar, por ejemplo, que esta empresa tiene más de un millón de seguidores en Twitter y  69 millones de likes en Facebook.

¿O alguien pensó al ver esta campaña de publicidad que la compañía iba a renunciar al abanico de posibilidades que se le abre gracias a las Redes Sociales? Seguro que no. Ademas, ¡las redes sociales también se pueden usar y disfrutar en un bar!

Por Juana Pulido, consultora sénior, ESTUDIO DE COMUNICACIÓN España.

@juanapulido

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.