Invierte en tuits con cabeza

La próxima salida a Bolsa de Twitter se ha convertido en foco de atención de analistas internacionales. Una plataforma social con éxito puede hacer de oro a sus fundadores con su salida a Bolsa, pero, ¿y a los inversores? Al margen de ser un soporte publicitario digital, algunos expertos opinan que el gran valor de Twitter residiría en que el ruido de sus opiniones generara claves para definir tendencias, estrategias y decisiones bursátiles.

La Bolsa juega con factores como información, opinión y tiempo y, en el caso el Twitter, estos sobran. Lo que se tuitea, muchas personas lo saben a la vez y el cortoplacismo manda. No soy analista.  Y no tengo claro si estas características devalúan o ensalzan a Twitter como  inversión. Sin embargo, desde un punto de vista de Comunicación,  dar la vuelta a las críticas que se hacen de Twitter como que es información poco editada, contrastada, verificada e incluso desinformada, sí puede servir para que el inversor a largo plazo acabe confiando. Si en una cuenta corporativa de Twitter hay veracidad, contraste e información, y no sólo  autopromoción, es muy posible que esto contribuya a confiar en ese valor.  Twitter se enfrenta, por tanto, a una paradoja. Si en ella se prima en exceso lo publicitario podría morir de éxito y, quizás, perder interés para los que quieren que funcione como un aliciente del mercado. Como dicen dos dichos famosos de los inversores “lo que en la Bolsa saben todos no me interesa” y “no sigas los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”.

Por Ana Rodríguez, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.

@arodriguezgas

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.