#Comunicación digital y redes sociales: diez años de Facebook

Este 4 de febrero se ha cumplido una década de Facebook. El aniversario coincide con la difusión de estudios y catastrofistas conjeturas sobre la inminente decadencia e incluso desaparición de esta red social, que vincula a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, la presunta desaparición de Facebook parece más una broma o una discusión de carácter escolástico, ajena a la realidad de la Compañía. Coincidiendo con su décimo aniversario, Facebook ha dado un paso más en su apuesta por las soluciones móviles, con el lanzamiento de una aplicación para iPhone denominada “Paper” para compartir resúmenes de noticias y contenidos informativos. La estrategia de Facebook en esta dirección está dando resultados más que positivos. El año pasado, más de la mitad de sus ingresos publicitarios procedieron de dispositivos móviles.

Precisamente, el último número de la revista Bloomberg Bussiness Week dedica su portada al carismático Mark Zuckerberg, con un titular muy llamativo: Facebook alcanza la pubertad. En el interior, Zuckerberg enuncia los próximos retos de una compañía que, un año y medio después de su salida a bolsa, vale más de 135.000 millones de dólares.

Mientras Facebook llega a la adolescencia, los jóvenes y adolescentes parecen decantarse más por otras redes sociales, como Twitter e Instagram, o aplicaciones de mensajería instantánea, a tenor de un estudio de la organización Pew Research.

¿Se está haciendo Facebook mayor? Por cierto, el propio Zuckerberg cumple 30 años el próximo mayo. ¡Feliz Cumpleaños!

Por Adolfo Lázaro, Consultor Senior de Estudio de Comunicación España

@Alazaro_m

, , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.