ONLINE: #Storytelling y el papel de las comunidades

La prueba del 9 de si una storytelling tiene éxito o no, está en si las distintas comunidades comparten en sus redes la historia que les proponemos. La colaboración de las comunidades en la difusión y dinamización es esencial para hacer llegar a sus iguales nuestra empresa, nuestros productos o servicios.

Pero como en casi todo, el talento y la originalidad son claves del triunfo, o por lo menos lo son para provocar la empatía hacia la marca.

Las características del consumidor de hoy nada tiene que ver con el de hace no muchos años, sus usos y costumbres se han modificado  enormemente. El consumidor no está interesado en el monólogo de una determina marca, quiere participar y opinar sobre las características y atributos de los productos que consume.

En Comunicación online las buenas storytelling deben  provocan la motivación, inspiración, confianza, credibilidad, etc. y en el mejor de los casos despertar  las voluntades de los individuos a actuar. Y esto es precisamente lo que mejor pueden hacer las comunidades: actuar.

El término  prosumer define perfectamente el papel de los usuarios de redes sociales en el storytelling. El Prosumer (unión de los términos ingleses producer + consumer) aparece cuando el mero consumidor se  convierte en productor al crear, añadir o ampliar información a la historia original.

Si quieres saber más acerca del papel de las comunidades en la construcción de historias de puedes profundizar accediendo al artículo completo .

Por Juana Pulido, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.

@juanapulido

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.