#Comunicación online: ¿Tienes un perfil en Vkontakte y Weibo?

Para tener una presencia internacional en Internet, los perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter se han convertido en imprescindibles, pero -como pasa en muchos aspectos de la comunicación- debemos de tener en cuenta lo global pero no debemos dejar de prestar una atención local.

Para crear tráfico hacia la web corporativa, aumentar la notoriedad o divulgar los mensajes claves de la empresa, hoy en día es importante contar con  las redes sociales. Aparentan ser un medio fácil, pero es necesario tratarlas con cuidado porque, como todos los medios y canales de comunicación, no tienen el mismo impacto, alcance e interés en la población mundial. En cada país existe una cultura diferente y un uso de Internet distinto, por lo que la empresa tiene que adaptarse si quiere llegar a todos sus públicos objetivos en una campaña internacional.

Antes de lanzarse en las redes, es necesario analizar los comportamientos de los internautas y estudiar las diferentes tipologías de audiencias tanto sociológicas como psicológicas de nuestro(s) público(s) objetivo(s): su nacionalidad, edad, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, signos de identidad, rol social, etc. Por ejemplo, en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia, 195.000.000 personas utilizan mayormente una red social que sería el equivalente a Facebook llamada Vkontakte o podemos citar otra red como Weibo, el Twitter nacional, que tiene alrededor de 712.000.000 de usuarios chinos. Dejar de lado esas redes líderes en sus países sería un grave error estratégico por parte de las empresas y podrían impedirles alcanzar sus objetivos.

Internet y sus redes sociales está en constante evolución, lo que requiere una atención diaria por parte del Community Manager, quien se convierte en una persona clave en la empresa permitiendo tener los perfiles oportunos y ofrecer un contenido dinámico e interesante con el fin de transformar en éxito la campaña internacional de la empresa que se puso en marcha.

Por Amandine Dennetière, consultora sénior ESTUDIO DE COMUNICACIÓN España.

@A_Dennetiere2

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.