#Comunicación para pymes cotizadas

El caso Gowex no sólo ha martilleado el precio de la acción de todas las empresas cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España. También su imagen ha sufrido el golpe. Las cotizadas MAB están bajo la lupa y casi se las aplica la presunción de culpabilidad. Pero ese tratamiento no responde a la realidad de las compañías. Eso sí, hay que saber contar esa realidad de forma veraz para que sea convincente ante tanta sospecha, infundada, más aún en tiempos de crisis. Por ello, para las compañías que cotizan en el MAB es fundamental contar con el trabajo de unos profesionales de la materia, con el asesoramiento de una agencia de comunicación con experiencia en el mercado financiero.

Una agencia de servicios de consultoría estratégica va a asesorar a una compañía sobre cómo gestionar la información que genera en su actividad diaria. La gestión de esa información es clave de cara a los distintos públicos, stakeholders, de la empresa. Comunicar por comunicar carece de sentido. Es importante comunicar en el momento justo, tal como marca la normativa del regulador bursátil, e información cuyo contenido sea relevante. Pero hay que comunicar en el formato adecuado para cada destinatario, adaptando la información a sus características.

En todo momento, pero con especial sensibilidad en los momentos de crisis, es necesario comunicar con transparencia, veracidad y rigor. Y en Comunicación pasa un poco como en el fútbol, a veces todo el mundo sabe de esto y la realidad es que no es así. Los profesionales del sector son los que conocen de verdad cómo trabajar. Y lo harán siempre en beneficio de la empresa que les contrata. No cabe duda de que la Comunicación genera un retorno directo para la compañía o le evita males indeseados que pueden generarle importantes daños en la cotización e incluso en la cuenta de resultados.

Por Juan Francés, consultor sénior Estudio de Comunicación España.

@JuanAFrances

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.