Comunicación Online:¿Qué influencers os interesa contactar?

El desarrollo de nuevos canales de comunicación ha convertido en una tarea difícil la fidelización de los consumidores. Hoy  es importante identificar los influencers  que realmente pueden ayudar a transmitir los mensajes, valores e imagen de una compañía.

Mientras el boom real de las Redes Sociales parece reciente, desde 1997  Internet ofrece la posibilidad de un intercambio de ideas entre personas, instituciones y grupos en general. Es a partir de 2004 cuando grandes éxitos como Linkedin, Facebook o Flickr fueron creados, seguidos por Twitter o Pinterest entre otros. Desde entonces una enumeración completa de todas las redes sociales que ofrece la red sería casi imposible teniendo en cuenta que todos los días aparece una nueva con fines, características y propósitos distintos.

Con tantos recursos, es importante que la empresa esté al tanto de las últimas tendencias de la comunicación online en evolución constante. Cada marca  debe contar con los influencers que son expertos en un ámbito específico, aportando contenido de manera constante puesto al servicio de los internautas. Estos últimos años la tendencia era  buscar “influyentes todo terreno”, pero con el paso del tiempo se demostró que utilizar una audiencia más segmentada, especializada y experta es lo que realmente da valor a la campaña.

La empresa Augure ha publicado un informe sobre el “Estatus 2014 del Marketing de Influencers” donde destacan tres tipos diferentes de influyentes: los populares, los expertos y líderes de opinión y los consumidores. Os invito a descubrir el informe completo porque es muy interesante y os lo podéis descargar en: www.augure.com/es/blog/influencer-marketing-estatus-20140220

Por Amandine Dennetière, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.

@A_Dennetiere2

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.