Un tuit real

Que la Reina Isabel II haya enviado el primer tuit de su historia no dejaría de ser una anécdota, si no fuera porque en menos de una hora el gorjeo de la soberana británica fue retuiteado más de 3.500 veces, evidenciando la hegemonía planetaria de esta herramienta de comunicación que trasciende fronteras y recorre transversalmente todas las clases sociales del universo.

Aunque la familia real británica posee una cuenta oficial en Twitter desde 2009 (@BritishMonarchy), que acumula ya más de 700.000 seguidores, se trata de la primera vez que la propia Reina Isabel II envía personalmente uno.

La ocasión se produjo con motivo de la visita de la soberana a la exposición «La era de la información» en el Museo de Ciencias de Londres, y fue de inmediato glosado por todos los medios de comunicación británicos, que resaltaron la ¿insólita? coincidencia de que el vestido de la reina fuera de un azul tan similar al del archiconocido pajarito de Twitter.

El hashtag #TheQueenTweets (la reina tuitea) se situó enseguida como uno de los temas más populares en el Reino Unido y en poco tiempo, la cuenta de la monarquía británica acumuló varios miles de seguidores más.

El primer tuit de la Reina Isabel II coincide casi curiosamente en el tiempo con el estreno también en estas lides de una plebeya, y, por así decirlo, más situada en la esfera republicana: visitó repetidamente el despacho oval de la Casa Blanca. Mónica Lewinsky, la ex becaria archifamosa en todo el mundo tras la relación que mantuvo con el ex presidente Bill Clinton, inauguró recientemente su cuenta oficial de twitter con el enigmático mensaje: “AquíVamos” (Here we go). También en las primeras horas tras enviar este mensaje, la ex becaria acumuló varios miles de seguidores.

Esta claro que las redes sociales tienen usos diversos y que continúan siendo eficaces para comunicar muchas y diversas cosas.

 

Por Adolfo Lázaro, Cconsultor sénior de Estudio de Comunicación. España

@alazaro_m

 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.