Batallando en el supermercado

Cada primero de mes necesitamos hacer una compra urgente. Cogemos nuestra lista y nos ponemos en marcha.

Llegamos al supermercado y cogemos un carro, no necesitamos moneda pues tenemos en el llavero aquella monedita de plástico que nos regalaron en el paquete de cereales, es magnífica. Llegamos al entramado de pasillos dispuestos a coger aquellos productos que necesitamos para pasar como mejor podamos el mes, que 30 días son demasiados para aguantar con las 2 latas de atún que nos quedan en la despensa.

“Tengo que llamar a María para organizar el plan de esta tarde. Anda mira el pasillo de los bombones… Podría llevar algo a su casa”­ pensamos mientras empujamos el carro en dirección al pasillo. De repente nos vemos inmersos en un maravilloso, aunque confuso, mundo de color. Y justo aquí comienza el momento de la batalla de los productos.

Cada persona tiene sus marcas favoritas, el Top of Mind en el que todas quieren llegar a estar. El cerebro tarda en reaccionar 3 segundos y ese es el tiempo de atención que tienen los productos para captar nuestra atención. Y cuando entramos en el pasillo es la hora de la verdad del packaging de los productos, que tiene que ponernos sus mejores “ojitos”. El color, la tipografía, la textura y la forma del packaging de cada producto es la que nos habla y nos cuenta una historia. Algo que tiene que ser interesante para nosotros si quieren hacer que seleccionemos ese producto y lo introduzcamos en nuestro carro para que se venga con nosotros a casa.

De esta forma el packaging tiene un poder fundamental sobre nuestras elecciones de compra. Su único objetivo es el de generarnos un vínculo emocional del que no podamos olvidarnos cuando vayamos a comprar. Y tú, ¿sabes ir a la compra sin enamorarte de algún producto? ¿Y sabes como comunicar mejor con tu consumidor para que se enamore?

Por @Carmn_Sotomayor Consultora de Estudio de Comunicación

@Carmn_Sotomayor

 

Foto: CC

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.