¿Qué papel juega la comunicación interna en la fusión de dos empresas?

Capital Humano, 01/12/2014.- Adolfo Lázaro, consultor sénior en Estudio de Comunicación, explica en un artículo para Capital Humano la importancia de la comunicación interna en el proceso de integración de dos empresas.

“Una fusión genera muchas incertidumbres en las plantillas de las empresas afectadas”, y para Adolfo Lázaro, es habitual que se ponga mucho énfasis en la comunicación durante las primeras fases de la fusión, pero a menudo estos esfuerzos se van difuminando después y surgen problemas para unir dos culturas corporativas distintas. El autor del artículo afirma que “toda fusión es siempre desigual”, lo cual hay que tener siempre muy en cuenta para superar los problemas que surjan. Para ello subraya varios puntos clave en la estrategia de comunicación que van desde contar con el compromiso total del presidente y consejero delegado y de los mandos intermedios hasta realizar un seguimiento constante de la comunicación, establecer un flujo informativo bidireccional y usar los nuevos canales online. El objetivo es conseguir la integración de dos culturas corporativas y que todos los empleados remen en la misma dirección, ya que “del compromiso de la plantilla depende finalmente el éxito de la operación”.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.