Integrar las redes sociales

El Financiero, 22/07/15.- Expertos de agencias como AB Estudio de Comunicación y PR+ Marketing aseguran en el diario mexicano El Financiero que 8 de cada 10 empresas, marcas, organizaciones, personajes públicos o políticos integraron en sus campañas de marketing el uso intensivo de redes sociales, subiendo desde cuatro o seis de cada diez del año anterior. Carlos Bonilla, vicepresidente de AB Estudio de Comunicación, afirma que los clientes que usan en mayor medida las redes sociales como parte integral de su estrategia de comunicación son aquellos que más están expuestos a sus consumidores o audiencias.

EL director de PR+ Marketing, Jorge Cervantes, explica que cuando se trata de campañas de redes sociales las opciones son tan amplias y específicas como los objetivos que se fijen los clientes. Entre las opciones disponibles se encuentran redes tan conocidas como Facebook, Twitter y Youtube, y otras más especializadas como Foursquare y TripAdvisor.

Carlos Bonilla asegura que la demanda de publicidad Bellow the Line (BTL), que emplea medios alternativos como redes sociales, ha crecido notoriamente frente a las campañas Above The Line (ATL), que son aquellas que se sirven de medios tradicionales. Sin embargo, el consultor afirma que “no debe hablarse de campañas de comunicación digital sino de campañas de comunicación en general, que pueden incluir medios digitales de acuerdo a las necesidades de la empresa”.

Siendo la evolución digital uno de los principales retos que tienen que enfrentar los consultores de comunicación, los expertos en este área nos dan algunas recomendaciones sobre cómo afrontarlo. Para ellos, las cinco claves en estos momentos de cambio son segmentar, monitorear, establecer objetivos, responder de inmediato y elaborar planes ad-hoc.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.