Tecnologías móviles del día a día

El avance de la tecnología no hace más que acompañar los usos y costumbres de una sociedad cada día más nómada. Para convivir en armonía con los tiempos que corren, no queda más remedio que ver las nuevas tecnologías y los avances que nos ofrecen como aliados que, en alguna medida, pueden llegar a mejorar nuestras condiciones de vida, en las que los reclamos y exigencias profesionales crecen exponencialmente.

Muchos y muy diversos son los avances existentes. A continuación, sólo se referencian algunos ejemplos que hacen, si no más fácil, sí diferente nuestro día a día tanto en el plano personal como en el profesional sin necesidad de estar sentados delante de un ordenador.

Mensajería instantánea usada como redes sociales. Los servicios de mensajería como Whatsapp, WeChat o Line están evolucionando hacia plataformas-todo-en-uno, con prestaciones muy similares a las que ofrecen la redes sociales. Plataformas que dan la posibilidad de proporcionar comunicaciones multimedia con mensajería de texto, mensajería en espera para hablar de voz, transmisión de mensajería  (uno a muchos), compartir fotos y/o vídeos, la ubicación, etc.

Smartphone y wearables. Los wearables son una nueva generación de dispositivos inteligentes que se llevan “puestas” como una prenda o un complemento. Diversos fabricantes de teléfonos inteligentes han apostado por la fabricación de wearables que funcionan conjuntamente con determinados smartphones. Éste sería el caso de los relojes o gafas wearables de Samsung y Apple.  O por ejemplo Microsoft Band, una pulsera que permite monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardíaco o la longitud de los recorridos que hacemos.

Smartphone y  el “Internet de las Cosas”. Otra de las tendencias tecnológicas en auge es la del Internet de las Cosas: apps, plataformas y dispositivos que se interconectan para recibir y emitir datos, permitiendo ofrecer soluciones basadas precisamente en su trabajo coordinado. En esa red de dispositivos, el smartphone es el nexo entre todos ellos, ofreciendo en una sola pantalla la posibilidad desde la que abrir la puerta de un garaje, bloquear nuestro coche o monitorizar la temperatura y humedad de nuestra casa o ver si hay intrusos en nuestro hogar.

Billetero 2.0. Si el Internet de las Cosas nos da la posibilidad de convertir nuestro smartphone en un mando a distancia 2.0, los avances en las diferentes tecnologías relacionadas con los pagos móviles lo convierten también en el billetero 2.0. Apple, Samsung y PayPal se han lanzado a por los comercios, con el uso de Apple Pay, LoopPay o Paydiant.

Por Juana Pulido, consultora sénior de Estudio de Comunicación . España

@juanapulido

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.