¿Sabe de quién hablamos?

«¿Sabe de quién hablamos?» Esa es la pregunta que hace Rosa María García, Jefa del área de Salud de Estudio de Comunicación en un artículo que publica PRNoticias: “Salva vidas, genera empleo, invierte en nuestra sociedad… ¿Sabe de quién hablamos?”.

La respuesta es la industria farmacéutica, de la que la opinión pública conoce sus aportaciones aunque, dice Rosa, “también le reprocha cuestiones como una ‘orientación mercantilista’ en la investigación, la ‘falta de compromiso social/solidario’, la ‘presión como lobby cercano al poder’ y ‘elevados niveles de beneficios incluso en una situación de crisis’, según recogía el informe Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2014, realizado por TEVA Foro Social”.

Y la explicación es clara: “Reputación, transparencia, comunicación… conceptos estrechamente ligados pero que no siempre han sido manejados de la forma más adecuada por parte de los laboratorios farmacéuticos, tradicionalmente temerosos en su relación con los Medios de Comunicación. Tanto es así que la transparencia es precisamente uno de los ámbitos peor valorados en este sector, que año tras año se sitúa en los peores puestos de los rankings que, de alguna forma, contemplan y analizan esta parcela”.

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.