Privacidad en Redes Sociales

Cada día las Redes Sociales aumentan el número de usuarios que deciden formar parte del mundo 2.0. Como muchas cosas, tienen su parte positiva y su parte negativa. Desde hace años, se han convertido en las plataformas preferidas de los famosos (y no tan famosos) para mostrar al mundo, y en especial a sus seguidores su día a día, los acontecimientos más importantes de sus vidas así como las anécdotas más curiosas que les suceden.

Pero parece ser que últimamente compartir la vida personal en el tablón y recibir críticas a cambio ha empezado a molestar a las estrellas, por ello algunos famosos han decidido poner un candado en sus perfiles o simplemente darse de baja, el último en hacerlo ha sido el cantante canadiense Justin Bieber, quien decidió eliminar su perfil en Instagram, donde contaba con casi 78 millones de seguidores y más de 3.700 publicaciones, el motivo de la baja ha sido por recibir fuertes críticas en una foto, ¿estamos llegando al fin de la permanencia en Redes Sociales de figuras conocidas?

La mayoría de plataformas 2.0 ofrecen distintas opciones de privacidad. De esta forma, la mejor opción es la que tiene el usuario de la cuenta, quien decide qué contenido quiere compartir en la red y qué publicaciones quiere que se vean. Además, la mayoría de las redes ofrecen la posibilidad de modificar los parámetros de seguridad en cualquier momento. Entre las redes más completas en este campo tenemos a Facebook, Twitter e Instagram, las cuales permiten ajustar la privacidad de un modo muy centralizado y sencillo.

No olvidemos que las Redes Sociales son herramientas muy completas que tienen que utilizarse con criterio y sensatez. Uno de los aspectos a cuidar y tener en cuenta siempre es la privacidad. Basta con recordar el caso de Raquel Sanz, viuda del torero fallecido Víctor Barrio el pasado mes de julio, cuyo acoso en las Redes Sociales le ha llevado a recurrir a los tribunales. La huida de estrellas y artistas de las Redes Sociales comienza a ser una realidad que está a la orden del día.

Por Antonio García, consultor de Estudio de Comunicación España

@antoniog_v

 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.