Prohibida la entrada a mayores de 21 años

Acostumbrados a las prohibiciones para menores de edad, las redes Sociales innovan ahora con restricciones dirigidas a los “mayores”. Algo así como los rombos aquellos con los que las películas advertían sobre la inconveniencia de que los niños las vieran.

¿Puede una aplicación limitar su uso por razones de edad, en este caso, a quienes han superado la barrera de los 21 años? Puede y de hecho Lifestage, la nueva aplicación lanzada por Facebook, en Estados Unidos, lo hace. La primera e indiscreta cuestión que plantea, a bocajarro, es: “¿en qué año naciste?». Si tienes más de 21 años, prohibido su uso. Podrás crearte un perfil pero nada más. Olvídate de interactuar.

Lo que Facebook pretende con esta nueva herramienta es competir con Snapchat, cuya esencia son los vídeos efímeros. Facebook asegura que quiere impulsar la comunicación entre centros escolares pero excluyendo la posibilidad de hablar, sólo admite comunicación mediante imágenes tal y como hace su competidor.

Se trata de que los adolescentes narren su vida en el escenario en el que se mueven: Life on the stage. Mediante imágenes, exhiben su día a día en el colegio o en el instituto. Pueden subir vídeos sobre la clase, los amigos, la cocina o el armario. Sobre los padres, no hay recomendaciones de momento… Si las hay para ser popular y pasan por incluir en la presentación una sonrisa y dos vídeos complementarios sobre aquello que te gusta y te disgusta. Así, se van planteando preguntas que los usuarios contestan con vídeos y cuántos más vídeos, más cuestiones.

Una aplicación camino del éxito de la mano de adolescentes encantados de mostrar su vida, sin necesidad de escribir y repasar aquella “antigüedad” llamada ortografía a sabiendas de que padres tienen prohibida la entrada. ¿Alguien da más?

Por Garbiñe Plazas, consultora sénior de Estudio de Comunicación España

@Garbineplazasu

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.