Neuromarketing, entra en la mente de tus clientes

¿Quieres saber qué piensan tus clientes? ¿Deseas conocer qué necesidades tienen los consumidores de tus productos? Si tu respuesta es a estas preguntas, tienes la solución en el indagador y desconocido mundo del neuromarketing.

En un primer momento el neuromarketing puede ser una idea confusa que genere dudas, lo cierto es que cada vez se aplica más y con mejores resultados, ya que sirve para medir el nivel de respuesta que tiene una persona cuando se expone a una imagen, anuncio o vivencia, y lo hace a través de parámetros como la sudoración, el ritmo cardíaco, las reacciones involuntarias o los tics.

Según el Neuromarketing World Forum 2016 (encuentro anual para todos los que tienen un interés profesional en neuromarketing), en torno al 90% de las compras que hacemos no se realizan pensando, ya que la decisión que tomamos viene dada desde el segmento menos sensato de nuestro cerebro. Según esto, nos guiamos por las emociones que nos despierta el producto.

Para llevar a cabo un estudio de neuromarketing hay que analizar minuciosamente la información recogida en el proceso y, posteriormente interpretar y contextualizar las métricas obtenidas en el estudio para tomar decisiones correctas.

Para todos los desconfiados que consideran como algo esencial a la hora de realizar una compra la marca, el packaging o el prestigio, que tengan claro que hoy en día hay razones establecidas y comprobadas de por qué han elegido ese producto frente a otro.…. señores y señoras no es magia, ¡es neuromarketing!

Por Antonio García, consultor de Estudio de Comunicación España

@antoniog_v

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.