El valor de dar a conocer una marca

Tal vez no mucha gente conozca en España la marca “Rakuten”. Y seguro que a muchos les empezara a sonar en los próximos años.

La empresa japonesa dedicada al comercio electrónico (es la mayor tienda online de Japón) acaba de firmar un acuerdo con el club de fútbol Barcelona para ser el patrocinador principal y figurar en la camiseta de las estrellas como Messi o Neymar. Según la información publicada el importe anual del patrocinio será de 60 millones de euros. La nueva firma sustituye a Qatar Airwais que pagaba “solo” 33 millones anuales.

Marcas desconocidas como por ejemplo BWIN, consiguieron, con el patrocinio del Real Madrid, notoriedad y penetración comercial en España y en otros países del mundo. La vía del patrocinio deportivo es, sin duda, un buen camino para lograr ese conocimiento de marca. Es más dudoso que sirva además para generar simpatía y lograr capitalizar los atributos positivos que se suponen a una actividad deportiva, ya que el fútbol profesional es percibido como un negocio millonario y esta imagen empaña en gran medida otros valores más positivos.

El patrocinio de equipos o de grandes estrellas del deporte es un soporte muy utilizado por las empresas para conseguir dar a conocer sus marcas en mercados donde no están presentes. Para que realmente sea eficaz, debe ir acompañado de acciones de comunicación y relaciones públicas que ayuden a rentabilizarlo. De una buena gestión del patrocinio dependerá el retorno que la marca sea capaz de lograr, sobre todo si invierte cifras como los 240 millones de euros que Rakuten pagará en los próximos cuatro años.

Estudio de Comunicación

@EstComunicación

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.