Influencers: ocio…y negocio

El Periódico de La Publicidad publica un artículo de Juana Pulido, directora en Estudio de Comunicación, titulado «Influencers: ocio… y negocio» en el que analiza la tendencia de algunas marcas a asociarse con estos nuevos creadores de opinión.

Pulido parte de “los datos publicados por el VII Observatorio Redes Sociales, realizado por Arena y The Cocktail Analysis, uno de cada tres usuarios de redes recuerda haber visto acciones conjuntas de influencers y marcas en redes sociales”, para fijarse en que, según este estudio, “se constata que colaborar con influencers resulta una herramienta útil para descubrir la marca a los usuarios (48% así lo ve). No obstante, también se señalan las debilidades del acercamiento, principalmente en torno a la credibilidad, muy condicionada a la confianza que otorgue el influencer en cuestión”.

Completa su trabajo exponiendo algunas ejemplos de daño reputacional por asociar una marca a un determinado influyente y haciendo una breve relación de aspectos que una marca debe tener en cuenta a la hora de contar con este tipo de personas, toda vez que se hace una pregunta:  “muchas empresas son realmente reacias a que sus propios empleados expresen sus opiniones en redes sociales por miedo a que puedan perjudicar a la marca. Cuando se contrata a estos influencers, ¿se tienen las mismas cautelas que cuando se está valorando que los propios empleados puedan serlo?”.

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.