Comunicación honesta y transparente

La Comunicación es un conjunto muy amplio de acciones y actividades que, por si mismas o de manera complementaria, sirven para responder con eficacia ante las demandas de públicos tan heterogéneos como periodistas, inversores, accionistas, analistas, autoridades, vecinos, proveedores o empleados, entre otros.

Cada público tiene sus propias peculiaridades y así los stakeholders de una empresa requieren un lenguaje, una puesta en escena e incluso una predisposición mental que el portavoz de la empresa debe conocer y manejar con soltura.

Estudio de Comunicación cuenta con una gran experiencia en la planificación y gestión de la comunicación para todo tipo de empresas e instituciones. Este bagaje le ha permitido plasmar en el libro “Comunicación Empresarial” centenares de ideas, métodos y técnicas que deben aplicarse en la relación informativa entre una compañía y sus públicos objetivo.

Valga como primer consejo uno recogido en libro que plantea a modo de aforismo que la comunicación debe ajustarse siempre a los principios de  transparencia y honestidad.

Por Santiago Castaño, consultor sénior de Estudio de Comunicación España.

@santi_castano

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.