Approaching the Future 2017, el estudio que dicta qué deberían buscar las empresas

Se saben ya los resultados del estudio llamado Approaching the Future, donde se analizan las principales tendencias en sostenibilidad, gobierno corporativo y reputación.

En el estudio se nota la cada vez más importante presencia de la opinión de los millennials, la generación de jóvenes que demuestra que se está pidiendo un nuevo enfoque para el negocio en el que se busque la empatía con los usuarios. Así, se crean modelos para examinar problemas complejos y se tolera el fracaso como aprendizaje para mejorar en el futuro. Una cultura que poco a poco se envuelve hacia el test and learn.

Por otro lado, el activismo corporativo toma vital importancia tras sucesos como la llegada al poder de Donald Trump, dando un nuevo valor a la compañía que habla públicamente sobre asuntos que deberían quedar al margen de su negocio.  Un buen ejemplo de esta tendencia se vio el pasado 30 de enero cuando el presidente de Starbucks anunció públicamente su plan de contratar a 10.000 refugiados de los países afectados por el veto migratorio del presidente estadounidense.

Ahora, las nuevas generaciones exigen poder ser representados por unas marcas que no solo sean de calidad, sino que también compartan sus valores.

Este estudio ha sido elaborado por CANVAS para el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation, un centro de investigación independiente respaldado por Corporate Excellence y el IE Business School.

Por Irene Morales, consultora de Estudio de Comunicación España.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.