Twitter, ese gran chivato

La incorporación del periodista y escritor Maxim Huerta al nuevo Gobierno ha abierto de nuevo la “caja de los truenos” de Twitter. Desde que se supo su nombramiento, un sinfín de twitteros se han echado a “buscar y rebuscar” en la cuenta del nuevo ministro. Unos con buena intención, otros con no tanta y otros simplemente por curiosidad. Lo cierto es que ya circulan por las redes unos cuantos pantallazos con twits que, a buen seguro, el ahora ministro de Cultura y Deportes se pensaría volver a redactar y difundir.

Y es que twitter se ha convertido ya en parte de la memoria contemporánea de la vida y opiniones no solo de las personas sino también de las instituciones y organismos que tienen actividad en la plataforma del pajarito. Podría decirse que twitter forma y conforma gran parte de lo que a mí me gusta denominar como la nueva biografía digital.

Por ejemplos como este y por la potencia de esta red social, en Comunicación Empresarial siempre aconsejamos a nuestros clientes que  antes de estar en redes sociales piensen si para su empresa es necesario. Que una vez que estás, no puedes permanecer pasivo. Que la Red es diálogo y si estas debes interactuar. Y que si interactúas conviene hacerlo siempre con cautela y pensando en que lo escrito, escrito queda. Como dice un buen amigo mío: mucho cuidado con los twits que a veces los carga el diablo.

Por Charo Gómez, socia en Estudio de Comunicación

@CharoGmez1

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.