¿Pagar con likes en Instagram?

Parece una broma, o un argumento para una película de ciencia ficción, pero no es más que la pura realidad. THIS IS NOT A SUSHI BAR es un restaurante japonés ubicado en Milán y que funciona de manera muy instagramer: pagas en función de los followers que tengas en Instagram. De esta forma, los clientes tienen acceso a descuentos o a platillos gratis. A cambio, simplemente tienes que subir una publicación a la plataforma etiquetando al restaurante y utilizando el hashtag #ThisIsNotASushiBar. Y estas son las reglas del “juego”: si tienes entre mil y cinco mil seguidores, obtienes un platillo gratis; si tienes entre cinco y diez mil seguidores, te regalan dos platillos y así consecutivamente. El nivel “blogger experto” es el de aquellas personas que tienen más de cien mil seguidores: podrán consumir sin pagar.

La idea surgió de dos hermanos, Matteo y Tommaso Pittarello, que querían revolucionar el concepto de restaurante y su imagen de marca, y, sobre todo, hacer mucho ruido en las redes sociales; y lo han conseguido. A mí todo esto me recuerda al capítulo de la serie de Netflix Black Mirror “Sonrié, te están puntuando”, y que realmente aconsejo a todos los que todavía no lo hayan visto, porque muestra un futuro que, con iniciativas como las de este restaurante, ya no parece tan lejano ni tan descabellado.

Y tú, ¿cuántos platos conseguirías en este restaurante?

Por Mercedes Ulloa, consultora en Estudio de Comunicación España.

@mulloa15

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.