Fundaciones y gestión de crisis

Charo Gómez, socia de Estudio de Comunicación Madrid, ha participado en un evento organizado por la Asociación de Patronos de Fundaciones para hablar sobre la gestión de crisis en este tipo de organizaciones y cómo afrontar los retos que plantean estas situaciones en las que lo más importante es escuchar al entorno y comunicar con transparencia.

En la jornada, desarrollada en el CEU San Pablo, nuestra socia ha aportado su visión profesional sobre el nuevo escenario al que se enfrentan las compañías en situaciones de crisis, mucho más expansivo e veloz debido, en gran parte, a las plataformas sociales. “Es muy importante que la empresa escuche y en función de ello adapte su comunicación a las necesidades de cada momento, pero siempre manteniendo el mensaje”, defiende.

Charo ha puesto de manifiesto los errores más frecuentes en la gestión de crisis y ha ofrecido algunos consejos para resolver estas situaciones, tales como el seguimiento mediático, la unificación de los mensajes o la designación de portavoces. “Lo peor que se puede hacer en comunicación es mentir, porque pierdes toda la credibilidad y destruye todo el trabajo hecho durante años”, afirma Charo, que defiende la transparencia y la proactividad como herramientas fundamentales para una comunicación efectiva. ¡Ah! y eso sí, ante todo: prudencia.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.