Claves para entender lo que va a pasar

Forbes.- Después de esta terrible pandemia y de la crisis que ha provocado, la Comunicación va a continuar siendo esencial e imprescindible para las empresas. Desgraciadamente, vienen meses donde tendremos que comunicar más malas que buenas noticias, pero las compañías tendrán que ser transparentes con todos sus clientes, accionistas, empleados…y explicar cuál es su situación con realismo y cómo van a actuar para superarla. Para ello, seguirán necesitando a los profesionales de la Comunicación.

Veremos crecer la comunicación digital y tendremos que ser más empáticos en los mensajes que enviemos al mercado. La sociedad será más exigente con cuestiones sociales y medioambientales, y las empresas tendrán que estar a la altura, ser solidarios y contarlo adecuadamente.

El sector de la Comunicación, en general, ha sufrido mucho en los últimos años por el cambio de modelo provocado por la digitalización y la crisis económica de la década pasada. Ahora esa crisis se agravará, especialmente por los recortes en los presupuestos de las empresas. En el ámbito especifico de la consultoría de comunicación, para sobrevivir tendremos que trabajar más duro, ser más flexibles, contar con equipos mejor preparados y competitivos, y ser más creativos en las soluciones, buscando lograr mayor impacto con menor inversión. Hemos aprendido mucho con el teletrabajo y la utilización de los medios digitales y eso provocará también cambios en la gestión de los recursos humanos.

 

Por Benito Berceruelo, CEO en Estudio de Comunicación

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.