Enriquece tus contenidos de Instagram con Reels

TopComunicacion.- En esta carrera por conseguir la atención de la audiencia, las redes sociales también juegan su parte apostando por incorporar nuevas funcionalidades con las que atraer tanto a público general como a los creadores de contenidos.

En este sentido, Instagram acaba de introducir Reels, una nueva herramienta que permite la creación de vídeos similares a los que han aupado a la red social TikTok. De hecho, no es la primera vez que Instagram implementa características que ya han validado su éxito en otra red social como ya ocurrió con las stories de 24 horas de duración o los filtros, originariamente rasgos personales de Snapchat.

Lanzado por primera vez en Brasil a finales de 2019 y con apenas un mes de funcionamiento en España, Instagram Reels ha obtenido una acogida muy positiva en el mercado tanto por parte de los usuarios de esta red social como por parte de influencers y marcas debido a la nueva oportunidad que ofrece de crear un contenido fresco y dinámico con el que acercase a la audiencia de una manera más fresca e innovadora. Pero ¿qué hace a Instagram Reels especial y cómo puedes sacarle partido en tu estrategia de marketing? A continuación, te lo contamos.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es una nueva funcionalidad dentro del ecosistema global de Instagram que ofrece un conjunto de herramientas creativas para crear vídeos de 15 segundos con el objetivo de facilitar que sean divertidos y atractivos.

Reels ya está incorporado en propia app de Instagram, por lo que no hace falta descargar una nueva aplicación. Se integra en el apartado donde grabamos las stories, a través de la cámara, y te permite tanto grabar y editar directamente los vídeos (cambiar la velocidad, acortar, etc.) como enriquecerlos con audio, texto, filtros, realidad aumentada, stickers, etc.

¿Cómo sumar Instagram Reels a la estrategia de marketing digital de tu empresa? 

Como decíamos al inicio, Instagram Reels llega con fuerza para enfrentarse a Tik Tok, y, por tanto, ganarse a un tipo de audiencia que opta por contenido de fácil y de rápida asimilación. Una audiencia que, si bien en un principio estaba muy centrada en la Generación Z, en los últimos meses ha ido sumando más afiliados. De hecho, un 30% de los usuarios de la red social superan los 25 años.

Por todas estas razones, deberías empezar a pensar en cómo puedes implementar Reels en tu estrategia de Instagram. A continuación, te dejamos algunas ideas de contenido y trucos que pueden servirte de inspiración para dar los primeros pasos:

  1. Comparte contenido educativo: Crear contenido educativo es una excelente manera de comenzar con Reels. No te olvides de incluir hashtags, imprescindibles para que te ayuden a encontrar tu contenido y generar conversación.
  2. Mostrar productos. Los Reels se publican en la página “Explorar”, lo que significa una gran oportunidad para que los usuarios de Instagram que no te sigan te puedan descubrir a través de tu contenido. Debido a que todavía no está claro cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels, es importante usar hashtags, superposición de texto o subtítulos descriptivos para que la red social pueda identificar y clasificar el contenido, ya que está demostrado que los algoritmos de las redes sociales enfatizan los contenidos que incorporan texto en sus vídeos e imágenes, como ocurre en Twitter.
  3. Enseñar lo que hay detrás: Esto te ayudará a ganar confianza y fomentar las relaciones con tus seguidores.  En este sentido puedes probar a compartir cómo se hacen ciertos productos o que hay detrás de los servicios ofrecidos por tu empresa. Por ejemplo, puedes explicar a través de estos vídeos de 15 segundos cómo se eligen los materiales para tu producto, compartir el proceso de elaboración, algunas imágenes del día a día de tu equipo o incluso la historia de tu marca contando cómo se te ocurrió la idea de tu negocio y algunos hitos que te han ayudado a fidelizar a tus clientes.
  4. Por último, también puedes anunciar algunas ofertas exclusivas, eso sí siendo auténtico y sin convertir los vídeos en publicidad, algo que cansa a las audiencias y que es etiquetado como no relevante por el algoritmo. Ponte del lado del usuario y muestra aquello que a ti te gustaría ver.

Sin embargo, generar contenidos en redes y aplicaciones, especialmente si son tan nuevas, puede ser más arduo de lo que pensamos. Muchas veces no basta con aprender a manejar la herramienta, sino enriquecerla con creatividad e innovación, poniéndonos en la piel de nuestros usuarios y tratando de averiguar qué es lo que les mueve.

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.