El resurgir de los Zenners

Como si de un vuelco electoral se tratase existe un grupo de edad, denominado Zen Gen o Zenners que, en contra de todos los pronósticos, se ha convertido en todo un descubrimiento para las marcas.

¿Quiénes son los Zenners? Consumidores comprendidos entre los 55 y 75 años que durante un tiempo han sido prácticamente olvidados en las estrategias de marketing y de publicidad. Conocidos anteriormente como los baby boomers, estos individuos han vivido el nacimiento de internet, fueron los primeros en trabajar con ordenador personal, navegar en la red y enviar un mail. Están a caballo entre lo digital y lo analógico por lo que se consideraban un público que difícilmente se adaptaría a la era digital.

Sin embargo, todos estos años de cambio vivido en sus propias carnes les hacen ser un público maduro, reflexivo, de calidad, asiduos de la televisión pero que además han comenzado a familiarizarse con las compras online a través incluso del móvil. Han llegado a apreciar internet como una herramienta útil para su día a día y por ello se han convertido en más digitales de lo que se esperaba en un principio estando incluso presentes en redes sociales. Esa experiencia que llevan a sus espaldas hace que se les llame la generación reflexiva y a su vez, el punto fuerte de un perfil que muchas marcas observa.

Los Zen Gen son grandes observadores, buscan inspiración, pero a la vez son consumidores muy activos. Les atraen los productos que se adapten a su estilo de vida, desean la compra responsable y ya no dudan en realizarlas de forma online quitándole importancia a la tienda física. Son un perfil ideal cuando las campañas necesitan valores sólidos, ideales para generar tráfico a las tiendas desde los canales digitales. Además, tienen cierta predisposición a las marcas. Les gusta que se dirijan a ellos y que sus productos se adapten a su forma de vida.

Los zenners prefieren buscar la calidad del producto lejos de la novedad que atrae más a la Generación Z. Así que  en definitiva no les olvidemos porque tienen un mayor poder adquisitivo que otros públicos y eso significa que dar en la diana con ellos es ir a un consumidor completamente activo.

Eva Fresnillo Poza, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@EvaFresnillo

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.