Hace poco días se hizo viral un video sobre la información que ofrecía un enfermero a un grupo de personas recién vacunadas contra el Covid.
Durante los poco más de dos minutos que dura -aunque creo que la charla era algo más extensa- en el video se hace patente la originalidad de la fórmula que emplea este profesional de la enfermería, que logra, a lo largo de su discurso, aquello que todo comunicador desea: captar la atención y conseguir que su mensaje cale en sus oyentes.
Este enfermero, que desarrolla su trabajo en la servicio de urgencias, logra tener en vilo a su audiencia a través de una fórmula atractiva, repleta de humor, desenfado y complicidad, y consigue, que en una situación tan estresante como la que se vive tras la vacunación, nos apartemos de la angustia que genera los problemas que hemos oído que pueden derivarse de las vacunas.
A través del don innato de comunicador que posee, este enfermero nos ofrece una excelente lección de cómo conseguir captar la atención, lograr que el mensajes cale y se interiorice -incluso en una situación de estrés y tensión-, aderezarlo con una sonrisa y dejarnos, además, con la sensación de querer volver a escucharle. Por cierto, este profesional sanitario se llama Jorge Prieto y trabaja en el SUMA 112. Gracias y enhorabuena por tu lección.
Por Alejandro de Antonio, Director de Estudio de Comunicación.
@AdAntoG