Menos es más: por qué debe tu empresa prestar atención a los micro-influencers

Desde hace varios años, las empresas han redefinido sus estrategias de marca para incorporar el fenómeno influencer; se han realizado estudios y análisis de mercado, se han reorientado planes de marketing y se han invertido grandes cantidades en contratación y promoción.

Sin embargo, el auge de popularidad de estos protagonistas de las redes sociales se ha visto acompañado de un crecimiento en el número de detractores y críticos a los que se enfrentan estas cuentas. Las empresas no pueden permanecer ajenas a esta situación, por lo que una posible solución es centrar el tiro en los micro-influencers.

Los micro-influencers son aquellas personas con entre 1.000 y 100.000 seguidores, a diferencia de los mega-influencers (con más de un millón) o los macro-influencers (por encima de los 100.000).

Los micro-influencers tienen marcas personales fuertes y auténticas y se comprometen a proporcionar a sus comunidades online contenidos creativos y de calidad. Estas cuentas se dirigen a un público más nicho, se posicionan en cuestiones ideológicas y sociales y sus seguidores se identifican con ellos al percibirlos como más cercanos.

Por contra, los macro-influencers tienden a generar una gran cantidad de contenido sobre una inmensa variedad de temáticas, lo que resulta inabarcable incluso para muchos de sus seguidores. Además, esto supone que una marca que trabaje con ellos va a compartir espacio con muchas otras empresas y productos, lo que en el espacio infinito de internet hace que se diluya su mensaje.

Ya sabíamos que el marketing de influencers está en constante cambio, pero lo que no sabíamos es que los creadores de contenido pueden volverse paradójicamente menos populares cuanto mayor es su público. Por eso, es recomendable hacer un seguimiento de nuestros influencer objetivo para asegurarnos de que mantienen esa autenticidad y cercanía con su público para así hacer nuestra marca más creíble y centrada en potenciales compradores.

Laura Alonso, Consultora en Estudio de Comunicación

@LauraAlonso_es

, , , , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.