Bye Bye, Calibri

“Querida Calibri nos ha encantado el tiempo que hemos pasado juntos, pero hemos superado esta relación”. Así ponía Microsoft punto y final a su duradera relación de amor, más de quince años, con el tipo de letra Calibri. Llegan vientos de cambio y la empresa ha decidido que sean los usuarios quienes decidamos la tipografía entre cinco posibilidades: Calibri, Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview.

Cuentan los expertos que todas las tipografías tienen una denominador común: la legibilidad y son más modernas que Calibri. Al final, eso es lo que fuerza el cambio. Desde Microsoft explican que «una fuente predeterminada es la primera impresión que damos; es la identidad visual que ofrecemos a otras personas», una tarjeta de presentación que hay que cuidar. Calibri, según la compañía, «nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar». Ahora, tendremos que enfrentarnos a un nuevo diseño al que seguramente, nos resistiremos y nos costará acostumbrarnos.

Calibri fue diseñada en 2005 por Lucas de Groot del Estudio Monotype para Microsoft y ha sido la tipo por defecto de Office entre 2007 y 2021 e incluye caracteres de latín, de escrituras extendidas, griegas, y cirílicas latinas.

Los interesados pueden ahora seleccionar la tipografía. La elegida se convertirá en la fuente predeterminada de Microsoft en sus próximos productos y estará operativa a partir del próximo año. Un concurso de Eurovisión de las letras, vía online y una muestra de que en comunicación es esencial cuidar los detalles, porque estos marcan la diferencia.

Por Garbiñe Plazas, Directora en Estudio de Comunicación

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.