Iniciarse en Twitter en 2021

Twitter se ha convertido en una red social muy establecida en la sociedad. Las principales figuras de la sociedad publican asiduamente en sus perfiles de esta red social y los Medios de Comunicación hasta publican noticias derivadas de lo que se dice en ella.

Tal es su poder de influencia, y pese a que ha vivido tiempos mejores, que en 2021 la red social acumulaba 353 millones de usuarios activos y es la octava red social en la que más tiempo ocupan los usuarios, por detrás de Facebook, WhatsApp, VK, TikTok, Line, Instagram o WhatsApp Business.

Es curioso, por tanto, hallar perfiles de grandes creadores de opinión que todavía no tengan dominada esta red social, o al menos que sus equipos no sean quienes lo trabajen. Pues todavía es posible dar el paso de ganarse a los usuarios con la frescura de un recién iniciado. Así se ha ganado la confianza y popularidad entre los usuarios el político de Fiyi, Pio Tikoduadua, presidente del National Federation Party del país de Oceanía.

Este usuario ha ganado elogios y seguidores con sus vacilantes intentos de entender las redes sociales, pasando a gestionar su cuenta personalmente en lugar de su gabinete y mostrar en ella sus propias dificultades con gestionar y manejar la tecnología de la red social.

No deja de ser un reflejo de una sociedad que si bien mira con lupa lo que hacen y dicen las compañías y las principales figuras de la sociedad, también decrece su capacidad de sorprenderse con unos estilos que ya se han convertido en un estándar y se pierden entre una gran cantidad de impactos similares y sobreinformación que hay en la red social. Una muestra que la vuelta a la sencillez y a cierta ingenuidad es una forma de generar engagement tan válida como cualquiera.

blank

Quizá deberíamos aprender todos un poco de lo que nos demuestra esta experiencia y mostrarnos más humanos y más naturales en Twitter, ya que la gente empatiza mejor con las personas que puede comprender y no tanto con las opiniones interesadas.

blank

Por Pedro Soto, director en Estudio de Comunicación.

@pedrosotoft

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.