España, rey de las startups

Según el informe “Spanish Tech Ecosystem” elaborado por Dealroom, el emprendimiento en España está en auge y alcanza récords: se ha multiplicado por cinco desde el año 2015, al pasar de los 10.000 millones de euros a los 46.000 millones en 2021. Actualmente tenemos más de 10.500 startups y más de 300 scaleups- estas últimas son aquellas empresas que han crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20% en número de empleados o en facturación- además de la aparición cada vez mayor de “unicornios” que son aquellas empresas valoradas en más de 1.000 millones de euros. En concreto en este aspecto, España ocupa el quinto lugar en Europa por el número de futuros potenciales unicornios.

Geográficamente, Madrid y Barcelona lideran la inversión en capital riesgo y se han convertido en centros de creación de empresas establecidos y atractivos, cada uno de los cuales alberga nueve futuros “unicornios”. Otras ciudades como en Valencia, Alicante, Palma o Bilbao también están levantando capital en cuanto a crecimiento de startups.

FUENTE: Dealroom

En 2020, la inversión en startups españolas estaba principalmente en manos de inversores españoles y europeos, y solo el 15% del capital procedía de fuera de Europa.

En Estudio de Comunicación sabemos que una de las claves para que cualquier operación financiera sea un éxito es comunicarla bien, lo que requiere elaborar planes de comunicación estratégicos que busquen transparencia, rapidez y veracidad en la información, anticiparse a cualquier escenario y ayudar a dar la mejor imagen y reputación de la empresa en cuestión.

Por Mercedes Ulloa, consultora en Estudio de Comunicación

@mulloa15

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.