La voz, la herramienta

Ya nos lo enseñó Disney con la película de la Sirenita que la voz es nuestro mayor y más importante instrumento de comunicación y ahora cobra más fuerza que nunca porque los usuarios no tienen ni el interés ni el tiempo para leer. El usuario no va a gastar su preciado tiempo en escribir palabras clave para encontrar el contenido que busca pudiendo activar y realizar búsquedas a través de la voz. Una tendencia que viene creciendo desde la aparición de los asistentes de voz y que podemos ver establecida en la mensajería instantánea, donde los audios son los reyes, y las actualizaciones se centran en este apartado.

SEMrush ha analizado los resultados de búsqueda local entre varios asistentes de voz y ha concluido que “el 20% de la población mundial ya utiliza la búsqueda por voz, y el 58% de los usuarios de voz la emplean para realizar una búsqueda de negocios locales”. También apunta a que la búsqueda por voz, año a año, incrementa notablemente su fuerza, por lo que adaptar nuestras estrategias de posicionamiento en estas nuevas dinámicas de búsqueda empieza a ser apremiante si queremos seguir bien posicionados en los buscadores.

Para adaptar el contenido hay que tener en cuenta que los usuarios, en búsqueda por voz, utilizan frases largas y compuestas, es decir, realizan la pregunta tal y como se la harían a una persona.

Las búsquedas por voz hacen más fácil y cómoda la vida del usuario, aunque no tanto la de los profesionales de la comunicación, pero la adaptación y aprendizaje constante es nuestro sino.

 

Por Carmen Sotomayor, Consultora Sénior en Estudio de Comunicación

@Carmn_Sotomayor

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.