Me gustan las librerías

Entrar en un lugar con magia, ahumado y algo misterioso, que invita a reflexionar porque es silencioso, tímido, poco jactancioso. Como las personas brillantes, guarda todo su tesoro en el interior: estanterías, regletas de libros, títulos históricos de obras y novelas, cultura, olor a papel, sabor a aprender… solo puede ser una librería… El 11 de noviembre se conmemoró el Día de las librerías, y no seré yo quien se pronuncie en contra del avance de la economía digital ni de la forma de consumir por medio de canales y herramientas virtuales. Sin embargo, creo que no debemos de dejar a un lado las tradiciones cuando éstas deben permanecer para seguir enriqueciéndonos. Hay cosas insustituibles y debemos de aprender simultáneamente a vivir con la tradición y el progreso.

En Estudio de Comunicación publicamos en el año 2013 un Informe titulado “Web o Papel: ¿Enemigos o aliados” que concluía cuánto esperanzador era “que la clave del futuro siguiera estando en la calidad de los mensajes”. Sea en el soporte que sea, lo que buscan los lectores informados, lo que buscan los empresarios y las personas es información veraz y de calidad. Hoy, nueve años después, podemos decir que el papel, el análisis, la información es lo que subsiste y el papel sigue teniendo su protagonismo. Es comparable con los libros, siguen llenando librerías,

Podemos llevar nuestra tablet o el e-book en el bolso o mochila, pero no dejemos de entrar en una librería… Cuando llegamos a la tienda física algo se transforma. Vuelve a surgir la magia y el olor a papel. Podemos usar aplicaciones online de lectura … pero también podemos recobrar la embriaguez del tacto del papel, doblar la esquina de una página, anotar en la contraportada con lápiz… dejar el libro en la mesilla con su marcalibros correspondiente para seguir la lectura al día siguiente.

Es verdad que el sector editorial ha tenido que reinventarse, y por ello hay que darle su mérito y apoyarle. Me gustan las librerías

Por  Victoria Magro, directora de Desarrollo Corporativo

@VictoriaMagro

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.