Las listas de difusión de Whatsapp en la empresa

En nuestra vida cotidiana muchos hacemos uso de Whatsapp. En el ámbito empresarial también se usan las listas de Whatsapp como un canal más que nos puede a ayudar a difundir rápidamente un contenido ya sea información, archivo multimedia, etc. En su blog, el experto en marketing digital Juan Merodio ponía en valor hace ya algún tiempo a las listas de difusión como un nuevo canal para las empresas.

No hay que confundir listas con grupos de Whatsapp ya que lo que los diferencia es que se trata de una lista de contactos que creamos y que nos permite enviar mensajes a varios contactos a la vez, sin tener que hacerlo uno por uno. A diferencia de los grupos de Whatsapp, un mensaje enviado mediante una Lista de difusión le aparecerá a cada contacto de la lista como un mensaje individual y lo mismo ocurre con su respuesta, al emisor de la lista le llega de manera individual y el resto de los miembros de la lista de distribución no ven las respuestas de los demás.

Los contactos a los que enviaremos la información han de tener guardado en la libreta de contactos el número desde el que la info se envía.

Otra ventaja es que la creación de listas de difusión es gratuita y no existe un límite de listas de difusión que podemos crear, pero el máximo a tener en cada una es de 256 personas, lo que nos permite la segmentación ya que no estamos pensando en envíos masivos sino a grupos con el límite indicado.

Se trata de una funcionalidad novedosa, que habrá que ver si tiene recorrido, en caso de que así sea, será de utilidad a la hora de afianzar y estrechar contactos con los miembros de dicha lista, algo que nos allanará el camino para buscar la diferenciación y llegar a nuestro público objetivo.

 

Ana Pereira,

Directora en Estudio de Comunicación

@anabepereira

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.