La nueva realidad comunicativa de las marcas

Ahora que ya hemos dejado atrás el 2021 podemos hacer una valoración de las tendencias que marcaron el año en cuestión de tácticas de imagen, venta o notoriedad por parte de las marcas. Unas tendencias de mercado que han evolucionado marcadas por ya casi dos años de convivencia con la pandemia mundial.

Notamos un cambio de valores por parte de los consumidores, lo que obligó a las marcas a reinventarse o modificar sus mensajes principales, según la manera de consumir, el comportamiento y las esperanzas de la sociedad actual.

Una de las adaptaciones más destacable en la manera de comunicar por parte de las marcas fue el desarrollo y la utilización de los múltiples canales para que el consumidor pueda realizar su compra de manera más cómoda y sencilla. Puede parecer un poco contradictorio con tantas medidas de distanciamiento social, aislamiento o restricciones de aforo, pero la proximidad ha ganado protagonismo en el proceso de compra. Durante los meses pasados, las marcas aprovecharon la oportunidad para crear nuevas formas de diálogos con sus diferentes públicos buscando siempre una comunicación que resalte la autenticidad y transparencia. Siguiendo la misma dinámica, se desarrolló la comunicación local con mensajes de durabilidad, respecto hacia el medio ambiente, ilusión y cercanía.

Como siempre, para garantizar una campaña de comunicación exitosa, es necesario pararse para escuchar y preguntarse quién y cómo es el nuevo consumidor, sus expectativas…con el objetivo de acertar en la selección del mensaje para encontrar las maneras de llegar a él de la forma más acertada.

Por Amandine Dennetiere, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@A_Dennetiere2

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.