La optimización de las imágenes

Las imágenes son una parte esencial del storytelling que contamos a través de nuestros soportes de comunicación y de nuestra imagen de marca por lo que no podemos usar recursos pixelados, deformados o borrosos en ninguno de nuestros canales de comunicación.

La imagen y el texto se complementan y dan información a partes iguales aunque es la primera la que activa el recuerdo y la que tiene la capacidad inherente de atacar a la nuestro lado más emocional. Si tenemos en cuenta que el cerebro piensa en imágenes, resulta aún más importante dedicar el tiempo a elegir la fotografía o recurso gráfico adecuado para que acompañe y aporte información al mensaje de tal manera que nuestro input no acabe en el olvido o, peor, que genere el efecto contrario al deseado, una mala imagen de marca.

Saber qué tamaño deben tener los recursos para cada uno de los diferentes soportes facilita la optimización del trabajo. Si hablamos de redes sociales, el blog 40 de fiebre hace un resumen muy interesante de los tamaños que hay que usar para cada una de ellas y sus diferentes formatos. En cuanto a otros soportes, como las presentaciones, tendremos que tener presente el tamaño de la hoja para elegir una imagen del mismo tamaño o un poco mayor que podamos ajustar para que esta no pierda calidad.

Una imagen vale, y se recuerda, más que mil palabras.

Por Carmen Sotomayor, consultora senior de Estudio de Comunicación.

@Carmn_Sotomayor

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.