Branded podcast: las marcas también se cuelan por el oído

El audio se encuentra en pleno auge y las marcas son conscientes de ello. Por eso, cada vez más empresas optan por el podcast para conseguir un mayor engagement, pasando del soporte escrito al sonido gracias al branded podcast. Algunos de los ejemplos más recientes son Sephora y el Museo Thyssen, pero antes ya hacían uso de ello Orange, el Real Madrid, PlayStation y el Banco Sabadell, por ejemplo.

El responsable del inicio de su uso fue el protector digital McAfee al sentar precedente con el podcast Hackable?, que nació como respuesta al problema que tenía debido a la gran cantidad de personas que, tras instalarse el antivirus, se desvinculaba de la marca. A través de podcasts, en los que ofrecían consejos de seguridad, consiguieron que los usuarios recordaran a la marca.

No se trata de hacer publicidad en estado puro, sino de ofrecer información de utilidad para el usuario de plataformas como Spotify, YouTube, iVoox y Apple Podcast. De esta manera, se consigue contactar con la audiencia de una forma menos intrusiva a la par que se impacta en los consumidores de una manera muy efectiva al lograr visibilizar la marca y sus productos. Además, el podcast ofrece la ventaja de dirigirse a una audiencia segmentada, por lo que permite llegar al target más fácilmente.

En definitiva, el branded podcast ha llegado para quedarse como un gran aliado comercial y de posicionamiento de marca.  Las empresas que sepan hacer un uso eficiente de él podrán presentar una ventaja respecto a sus competidores, por lo que resulta de vital importancia aproximarse a estos nuevos formatos y adaptarse a los cambios para generar el ansiado engagement.

Por Ester Martínez Sanzo, consultora en Estudio de Comunicación

@EsterMSanzo

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.