Necesidad de invertir en la digitalización de un evento

Desde hace unos años trabajamos en los eventos con ciertos elementos digitales que van implantándose y haciéndose ya algo habitual. Poco a poco se van implantando y haciéndose necesarios. El registro por QR, por ejemplo, se está convirtiendo en algo básico para hacer un acceso rápido con el que además conseguir información valiosa y bien clasificada del asistente. Pero hay otras herramientas que van llegando y que marcan lo que serán los eventos próximamente. Convertirlos en modernos y digitales desde el minuto uno no puede más que proveerlo de grandes oportunidades.

La utilización de datos desde el registro o dentro de su propia experiencia hace ver que la convivencia on y off en los eventos son elementos básicos para su medición y efectividad. En primer lugar, permiten dar una mayor información a la organización lo que ayuda a personalizar completamente las experiencias, pero sobre todo y lo más importante, demostrar con cifras la necesidad de realizarlo.

Y es que, los eventos, concebidos desde una perspectiva digital y en colaboración con otras acciones, van ganando la batalla y se están haciendo hueco dentro de los planes globales de marketing de las organizaciones. La utilización de los CRM (envío de datos en tiempo real) por ejemplo permite realizar una segmentación total de los asistentes, saber los convocados, confirmados y tanto por ciento de asistencia, tipo de target y su perfil demográfico, valoraciones teóricas o prácticas del asistente hacia según qué producto, leads obtenidos en intención de compra, y mucho más. Una información muy valiosa para utilizar antes, durante y después del evento.

Por tanto, la digitalización de eventos comienza a ser clave porque si se hace bien, interactuará, influenciará y nutrirá a otras formas de comunicación. Se difundirá en redes sociales, se hablará de él y se compartirá, se publicitará la compañía, y responderá a una necesidad de la empresa de dirigirse a un segmento muy específico al que pretendía llegar el mismo. Y la suerte es que hay tantos y tan diversos que, ayudados con los datos podemos conseguir hacerlo a medida de lo que necesita la organización y espera encontrar el invitado.

Eva Fresnillo, consultora Senior de Estudio de Comunicación

@EvaFresnillo

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.