5 consejos para hacer evolucionar tu marca personal en Linkedin

Hoy en día, contar con una marca personal sólida es clave para cualquier profesional, especialmente para los directivos y líderes empresariales ya que estos tienen que ser capaces de comunicarse de manera efectiva con todos los públicos de su compañía. En este sentido, internet y las redes sociales son un canal imprescindible para ellos porque les acerca, humaniza, y les ayuda a ganar respeto e influencia. Y dentro de las redes sociales, no hay plataforma más adecuada que LinkedIn. Con más de 700 millones de usuarios activos, es el lugar adecuado tanto para compartir intereses profesionales, como para hacer networking y establecer una presencia online sólida.

A continuación, te dejo 5 consejos para que puedas empezar a trabajar o evolucionar tu marca personal en la red social profesional por excelencia:

  1. Optimiza tu perfil: Tu perfil de LinkedIn es la primera impresión que los demás tienen de ti. Por lo tanto, es crucial asegurarte de que esté completo y sea atractivo. Usa una foto profesional, agrega una descripción que resuma tus habilidades y experiencia, y asegúrate de que tu título de trabajo esté actualizado. A continuación, agrega detalles específicos sobre tus habilidades, logros y experiencias y asegúrate de utilizar palabras clave relevantes para tu sector.
  2. Publica contenido regularmente: Publicar de manera regular contenido de valor es una excelente manera de mejorar tu marca personal en LinkedIn. Escribe artículos, publica actualizaciones y comparte noticias relevantes de tu sector. Trata de crear contenido de valor que muestre tu experiencia y conocimientos. Además, asegúrate de que sea visualmente atractivo, para ello usa imágenes y videos de calidad para complementar tus publicaciones.
  3. Haz conexiones relevantes: LinkedIn es una plataforma de networking, por lo que es importante hacer conexiones con personas importantes en tu sector. Busca compañeros de profesión, sigue tanto a líderes de opinión como empresas en tu sector y conecta con profesionales que te hayan inspirado o ayudado en tu carrera.
  4. Únete a grupos de LinkedIn: Unirse a grupos relevantes para tus habilidades y experiencia es una excelente manera de ampliar tu red y conectarte con personas interesadas en tu sector.
  5. Haz uso de las herramientas de LinkedIn: LinkedIn ofrece varias herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu marca personal. Una de ellas es LinkedIn Pulse, que te permite publicar artículos y actualizaciones en la plataforma.

Por último, recuerda que construir una marca personal sólida en LinkedIn es un proceso continuo que requiere esfuerzo y dedicación, pero con unos resultados que valdrán la pena en el medio – largo plazo.

Silvia Rodriguez, directora en Estudio de Comunicación

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.